Nicolás Maduro: nombramiento del nuevo CNE fue un acuerdo político

El gobernante venezolano aseveró que la designación y juramentación de los 15 miembros del Consejo Nacional Electoral se dio luego de un diálogo con sectores de la oposición

165

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que el nombramiento de los 15 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue un acuerdo político, así lo dejó saber este miércoles, 5 de mayo, a través de una cadena de radio y televisión.

«Fue un acuerdo político, como debe ser, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición», dijo el mandatario venezolano, al tiempo que señaló que este nuevo CNE es un «organismo fuerte».

LEE TAMBIÉN

¿Quién es Pedro Calzadilla, el exministro chavista que ahora preside el CNE?

Asimismo, Maduro manifestó que los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral son personas con gran profesionalismo y prestigio nacional. Además, felicitó a Pedro Calzadilla, quien será el encargado de llevar la dirección del nuevo CNE.

«El poder electoral de Venezuela garantiza la democracia en toda la sociedad», aseguró Maduro, mientras cuestionó el poder electoral en Estados Unidos, señalando que este es elegido por los gobernadores. «Con qué moral Estados Unidos critica el CNE de Venezuela», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.