22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Nicolás Maduro: “No hay presidente en Bolivia”

El gobernante advirtió que puede ocurrir una guerra civil entre seguidores y opositores a Evo Morales

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro defiende nuevamente a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia, al afirmar que aún es el mandatario legítimo del país suramericano.

“No hay presidente en Bolivia (…). Evo Morales Ayma es presidente en el exilio”, dijo Maduro este martes 12 de noviembre en la clausura del Congreso Internacional Afrodescendiente, en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro hizo un llamado a los militares en Bolivia para que no asesinen al pueblo y restituyan el Estado de derecho. Exhortó a su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a conversar con Williams Kaliman Romero, jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, para pedir revertir la situación.

LEE TAMBIÉN

INTERNACIONALISTAS SOSTIENEN QUE INSTITUCIONALIDAD DE BOLIVIA IMPIDE COMPARACIÓN CON VENEZUELA

Defendió que en Bolivia ocurrió, a su juicio, un golpe de Estado en contra de Morales, ahora presidente saliente acusado de fraude electoral. También alertó que puede ocurrir una guerra civil entre partidarios y opositores a Evo Morales.

También calificó de nazi al dirigente opositor Luis Fernando Camacho.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIO DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL DE BOLIVIA SE ENTREGÓ A AUTORIDADES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a