21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Nicolás Maduro llama mendigos a opositores por aceptar ayuda de EEUU

-

Caracas.- Nicolás Maduro llamó «mendigos» a los sectores de la oposición que dijeron estar dispuestos a recibir $20 millones de dólares que Estados Unidos prometió a Venezuela en ayuda humanitaria.

Maduro hizo las declaraciones desde la avenida Bolívar, donde finalizó la movilización oficialista que celebra este sábado 2 de febrero 20 años de la llegada al poder de la llamada Revolución Bolivariana, encabezada por Hugo Chávez.

Diálogo y elecciones legislativas

Nicolás Maduro reiteró su llamado a realizar elecciones legislativas como «salida constitucional y política» a la crisis del país, así como su respaldo a la decisión de México de propiciar un nuevo diálogo con la oposición.

Lee también:
Oficialistas se movilizan en Caracas en apoyo a Maduro

«Ratifico mi apoyo al diálogo, a la iniciativa de México, Uruguay y el Caricom. El día que quieran, como quieran, cuando quieran, estoy dispuesto a hablar», manifestó.

Reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudia convocar elecciones parlamentarias adelantadas para renovar la Asamblea Nacional. Afirmó, sin embargo, que está dispuesto a hacerlo de «manera consensuada» con la oposición.

Un solo presidente

Maduro, quien encabeza un nuevo mandato cuestionado dentro y fuera del país, dijo que en Venezuela gobierna un solo presidente, y es él.

- Advertisement -

«El presidente de Venezuela es este joven, este obrero, este hombre de a pie. Yo soy presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad, y vamos a seguir gobernando todos los días», dijo

Señaló que su Gobierno inició acciones judiciales contra Estados Unidos para hacer frente a las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que alcanzan a su filial Citgo.

«(John) Bolton, (Mike) Pence y (Mike) Pompeo están obsesionados con Venezuela», manifestó Maduro.

Asimismo, afirmó que «en la Revolución Bolivariana no ha habido ni habrá dictadura».

Maduro también condenó lo que calificó el «entreguismo perruno» de la dirección opositora, al tiempo que afirmó que la Fuerza Armada Nacional está hoy «más comprometida que nunca con el pueblo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado