21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

Nicolás Maduro informa sobre 111 nuevos contagios de COVID-19 #24May

El gobernante acusó al presidente Iván Duque, de Colombia, de ordenar la infección de los autobuses en los que son trasladados los venezolanos que retornan al país

-

El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo 24 de mayo que en las últimas 24 horas se registraron 111 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. El total de contagios se elevó así a 1.121, según el balance ofrecido en una alocución.

Maduro precisó que 93 casos son importados o de contacto internacional y 18 son de transmisión comunitaria. De ese grupo minoritario la detección corresponde a los estados Nueva Esparta, Zulia, Miranda y Mérida.

«Casos positivos de COVID-19 ascienden a 1.121, de los cuales 262 se han recuperado, 475 están siendo atendidos en hospitales, 357 en CDI, 17 en clínicas privadas y lamentablemente 10 han fallecido», informó.

También denunció: «Se ha comprobado que se han contaminado los autobuses para que los venezolanos regresen a su país enfermos, es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad».

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 66 nuevos casos de COVID-19 para un total de 1.010

Caso Directv

Maduro acusó directamente al Gobierno interino de Juan Guaidó, al líder opositor Leopoldo López y a Estados Unidos del cese de operaciones de Directv en Venezuela. A su juicio, para hacer un daño al país.

Dijo que se infringe el derecho a la información, a la comunicación y el entretenimiento con la salida del servicio de televisión por suscripción satelital. Sin embargo, acotó que el Tribunal Supremo de Justicia, con sede en Caracas, y Conatel, buscan soluciones para los próximos días.

LEE TAMBIÉN

TSJ vs. DirecTV: sentencia es política y restituir servicio es poco probable

- Advertisement -

“No contaban con que nuestro pueblo es capaz de todo; está buscando soluciones y Directv se convirtió en historia pasada”, comentó.

4.33/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?