Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro defendió a los agresores que atacaron a María Corina Machado y a Edmundo González en un restaurante en La Encrucijada, estado Aragua, el pasado 13 de julio. Mientras que ordenó investigar a dos periodistas que se pronunciaron por lo sucedido y reprocharon tales acciones.
Durante un acto de campaña, en el estado Bolívar, Nicolás Maduro justificó la conducta de las dos concejales, una parlamentaria y de otro funcionario: todos vinculados al PSUV, quienes se acercaron al lugar y con insultos y descalificaciones hostigaron a los dirigentes opositores.
Plataforma Unitaria: 99 % de los testigos están listos y postulados en el CNE
“Hay sectores de la derecha sembrando odio por las redes sociales porque tienen un plan de violencia. Ellos creen, como siempre, que pueden ganar el 28 de julio”, dijo.
Maduro hizo referencia a las publicaciones que hicieron los periodistas Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón. Los acusó de “delitos de odio” y exigió al Ministerio Público investigar estos delitos aunque los comunicadores estén en el exterior.
En la publicación, Avendaño dijo: “El cambio de Venezuela también será estético. Tiene que serlo. De las jefas de calle, arrabaleras, al grito de ¡misógeno!, a la integridad de las hermanas Hernández, a la academia a lo Yoris. De la oscuridad a la luz”.
Por su parte Rincón publicó junto a un video en el que se aprecia el ataque contra Machado y González: «Son simios que solo conocen la violencia como mecanismo de expresión. Por eso son socialistas».
Tras hacer referencia a estas publicaciones, Nicolás Maduro siguió justificando. “Ellos son el engaño, la manipulación, la mentira, pero esta es la verdad de ellos. Orlando Avendaño, desde Miami… él cree que esas mujeres hermosas, valientes, que han luchado contra las sanciones, contra las dificultades, les dice arrabaleras. Pues déjame decirte, Avendaño, no he visto mujeres más bellas que las mujeres patriotas”, dijo sin pedir alguna investigación por la conducta de las dirigentes oficialistas que insultaron a Machado y a González.