17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Nicolás Maduro hace balance de 2019: «Nosotros tenemos un pueblo»

Nicolás Maduro afirmó que “la unión cívico-militar” ha sido clave en la “fórmula secreta” para sobreponerse a la crisis política y económica que desgarra a Venezuela. En una entrevista realizada por el periodista español Ignacio Ramonet, el gobernante añadió: “Nosotros somos de verdad"

-

Caracas. Nosotros somos de verdad (…); nosotros tenemos un pueblo, tenemos una democracia con sus libertades, tenemos instituciones sólidas, bien constituidas de acuerdo con la Constitución de la República, somos de verdad”, respondió Nicolás Maduro a Ignacio Ramonet sobre las razones de su permanencia en el poder, a pesar de que Venezuela se encuentra agobiada por una crisis humanitaria compleja.

En la entrevista, realizada por el periodista español el miércoles 1º de enero y reproducida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Maduro afirmó además que “la unión cívico-militar” ha sido clave en la “fórmula secreta” para sobreponerse a la crisis política y económica que desgarra a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro: «El 2019 nos ha puesto a prueba a todos»

Tenemos una legitimidad en el voto popular y tenemos instituciones fortalecidas, y además el comandante Chávez fundó, o refundó para esta época histórica del siglo XXI, la unión cívico-militar, el concepto de Bolívar, el concepto del ‘general del pueblo soberano’ Ezequiel Zamora, un concepto histórico de los momentos estelares de la historia venezolana, el concepto de la unión cívico-militar, revolucionaria”, expresó.

Salud de calidad

Maduro afirmó que Estados Unidos y sus aliados emprendieron acciones en 2019 para destruir el sistema de salud venezolano. Sin embargo, dijo que su gobierno resistió esa “persecución llena de odio” y consiguió mantener un sistema de salud público, gratuito, y con un “nivel de calidad que debemos elevar”.

LEE TAMBIÉN

Oletta: “El gobierno se escuda en ayuda humanitaria para evadir su responsabilidad asistencial”

“Hemos hecho un inmenso esfuerzo por mantener la dotación de medicamentos. ¡Ah, difícil!, porque nos persiguen las cuentas bancarias, persiguen los aviones y los barcos que van a traer medicinas a Venezuela para que no las traigan, nos persiguen los repuestos de los equipos modernos que tenemos en el sistema de salud Barrio Adentro I, Barrio Adentro II”, manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado