26.8 C
Caracas
miércoles, 4 diciembre, 2024

Nicolás Maduro Guerra dispuesto a reconocer una derrota: «Entregamos y seremos oposición»

Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, dijo a El País que confía en la victoria de su padre en la elección presidencial del domingo 28 de julio. Sobre la posibilidad de una derrota señaló: "La historia ha demostrado que el día que nosotros no ganamos, nosotros reconocemos"

-

Caracas. El vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, a diferencia de su padre, el presidente-candidato Nicolás Maduro, afirmó que entregarán el poder y pasarán a la oposición si pierden en la elección presidencial de este domingo, 28 de julio. Esto lo dijo en entrevista exclusiva con El País de España.

Aunque se mostró firme e indicó que las encuestas, maquinaria y sus recorridos en las calles muestran un posible triunfo de Maduro, el también diputado de la Asamblea Nacional sostuvo que en caso de un escenario diferente, en el que resulte ganador el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, reconocerán su derrota.

«Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la Presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en El Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio», aseguró.

María Corina Machado: CNE impide acreditación de testigos que apoyan a Edmundo González

Maduro Guerra dijo que sea cual sea el resultado, la mañana del 29 de julio, después de las elecciones, Venezuela debe amanecer en paz. «La historia ha demostrado que el día que nosotros no ganamos, nosotros reconocemos. Siempre, todas las elecciones, cada una. Por lo menos, las dos nacionales que no han sido favorables», agregó el político.

En la entrevista que ofreció al medio español aseguró que entre los errores del Gobierno está haber entregado la confianza a ciertos funcionarios para dirigir instituciones del Estado. En este caso se refirió a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, detenido por la trama Pdvsa-Cripto, en la que se desviaron 16.600 millones de dólares con otros funcionarios.

«Te hablo del aspecto personal, familiar. Aquellas personas que entraban a mi casa y a las que se les dio la confianza total. Y lo que nos dimos cuenta es que estaban desfalcando«, dijo sin ofrecer mayores detalles.

Lee la entrevista de El País aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a