Nicolás Maduro evalúa eliminar el esquema 7+7

Nicolás Maduro adelantó que el domingo se podría dar un anuncio sobre esta medida. Las declaraciones las ofreció este miércoles 14 de julio

2800
Foto: Ronald Peña (Archivo Referencial)

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que está estudiando la posibilidad de eliminar el esquema 7+7 como medida de prevención del COVID-19 y que evalúa aplicar una flexibilización casi total en todo el país.

«He estado pensado en flexibilizar las medidas de restricción. Ir a una fase de flexibilización vigilada pero abierta y eliminar el 7+7” , dijo Maduro, este miércoles, 14 de julio, a través del canal Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson ocasiona síndrome de Guillain-Barré?

Asimismo, el mandatario señaló que de aplicarse disciplina en el país y si se cumplen todas las medidas de bioseguridad, la aprobación de la flexibilización total podría darse pronto. Adelantó que el domingo puede haber un anuncio sobre esta medida.

«Quiero que la comisión presidencial para el COVID-19 lo estudie y podríamos ir a una fase de flexibilización vigilada», reiteró Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.