Nicolás Maduro evalúa eliminar el esquema 7+7

Nicolás Maduro adelantó que el domingo se podría dar un anuncio sobre esta medida. Las declaraciones las ofreció este miércoles 14 de julio

2972
Foto: Ronald Peña (Archivo Referencial)

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que está estudiando la posibilidad de eliminar el esquema 7+7 como medida de prevención del COVID-19 y que evalúa aplicar una flexibilización casi total en todo el país.

«He estado pensado en flexibilizar las medidas de restricción. Ir a una fase de flexibilización vigilada pero abierta y eliminar el 7+7” , dijo Maduro, este miércoles, 14 de julio, a través del canal Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson ocasiona síndrome de Guillain-Barré?

Asimismo, el mandatario señaló que de aplicarse disciplina en el país y si se cumplen todas las medidas de bioseguridad, la aprobación de la flexibilización total podría darse pronto. Adelantó que el domingo puede haber un anuncio sobre esta medida.

«Quiero que la comisión presidencial para el COVID-19 lo estudie y podríamos ir a una fase de flexibilización vigilada», reiteró Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.