23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Nicolás Maduro encarga a Delcy Rodríguez y Víctor Cano convertir las reservas de oro en dinero

-

Caracas.- Este miércoles 5 de junio, Nicolás Maduro encargó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, monetizar las reservas de oro que hay en el país, que de acuerdo con sus cálculos serían 94 mil millones de euros. 

El anunció lo hizo en cadena nacional desde el palacio de Miraflores, donde también informó la aprobación de 7.700 millones de euros para Plan Nacional de Minería 2019-2025.


LEE TAMBIÉN: 

ASAMBLEA NACIONAL RECHAZA CREACIÓN DE CORPORACIÓN SOCIALISTA DE TELECOMUNICACIONES

El mandatario reiteró que el gobierno de Estados Unidos impuso una serie de sanciones ilegales contra el oro de Venezuela. Sin embargo, aseguró que esas medidas no detendrán el progreso del país. “¿Quién nos puede detener? ¡Nadie!».

«O sea, que nosotros tenemos el oro en la mano y como es venezolano está sancionado y nadie lo va comprar, ¡sigan creyendo!”, afirmó Maduro.

El gobernante también anunció la creación del Fondo Rotatorio de Desarrollo Minero Ecológico de la mediana y gran minerías, para prestar servicios de financiamiento en bolívares. Detalló que los financiamientos otorgados a los mineros podrán ser cancelados en oro.

De igual manera, solicitó a los empresarios internacionales prepararse para invertir en el desarrollo minero del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a