27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Maduro: «Confío en que aplanaremos la curva de contagios a mediados de septiembre»

Estas declaraciones contradicen el reciente informe de la Academia de las Ciencias, quienes estiman que para los próximos meses los casos de COVID-19 aumenten a 14 mil diario

-

Caracas.- Durante una jornada de salud, Nicolás Maduro aseguró que con las medidas que se están tomando en el país, se espera que para mediados de septiembre la curva de contagios de COVID-19 se aplane en el Venezuela. Las declaraciones las ofreció este jueves, 10 de agosto, en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, informó que estima que en octubre y noviembre habrá una disminución de los casos de coronavirus. Estas declaraciones contradicen el reciente informe de la Academia de las Ciencias, quienes estiman que para los próximos meses los casos de COVID-19 aumenten a 14 mil diario.

Por otra parte, Maduro señaló que el medio de comunicación CNN tiene una campaña en contra de su gobierno. «Yo le digo a los periodistas que si usted se enferma en Estados Unidos, un tratamiento para el coronavirus cuesta 4.000 o 5.000 dólares, aquí en Venezuela el tratamiento es totalmente gratuito para todas las personas que tengan coronavirus», aseguró Maduro.

LEE TAMBIÉN

Presidente de la Federación Médica: 156 médicos han fallecido a consecuencia del COVID-19

Con relación a los migrantes que han regresado al país, el mandatario manifestó que también le han prestando todo el tratamiento y la atención médica necesaria; sin embargo, un reportaje realizado por El Pitazo revela la denuncia de un joven, quien manifestó que en el refugio de San Antonio del Táchira fue víctima de agresiones por parte de las Faes, denunció que dejaron huellas en sus costillas y piernas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado