Nicolás Maduro: «En Lácteos Los Andes descubrimos una pudrición»

Maduro también detalló que la investigación comenzó "por la denuncia de una vocera de Lácteos Los Andes. Descubrimos una red de corrupción por parte de la directiva de la empresa, de una vez le dije 'tomen acciones y apliquen todo el peso de la ley'"

254
Foto: lapatilla.com

Caracas.- Nicolás Maduro habló este jueves 20 de mayo sobre el caso de corrupción en la empresa estatal Lácteos Los Andes y aseguró que luego de una investigación, su gobierno descubrió «una pudrición».

«En Lácteos Los Andes descubrimos una pudrición; hay ejemplos de compañeros que han caído en la corrupción. Por ejemplo, hay una empresa, que no diré su nombre, que la producción no es la suficiente, no alcanza para pagar siquiera la nómina, no tiene materia prima… La empresa está tambaleante», señaló durante una alocución desde la sede de la Corporación Socialista de Cemento, ubicada en el estado Vargas.

LEE TAMBIÉN

En el 23 de Enero están vacunando 150 personas por día

Maduro también detalló que la investigación comenzó «por la denuncia de una vocera de Lácteos Los Ande. Descubrimos una red de corrupción por parte de la directiva de la empresa, de una vez le dije, ‘tomen acciones y apliquen todo el peso de la ley'».

El pasado 14 de mayo, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente en el Ministerio Público (MP), Tarek Saab, informó sobre la detención del presidente de Lácteos Los Andes, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, bajo la acusación de presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Horas después del anuncio de Saab, el gerente de comercialización de esa empresa, Reinaldo González, se quitó la vida mientras estaba en las instalaciones de la torre administrativa, ubicada en el centro de Barquisimeto, en el estado Lara.

Luego, el 18 de mayo, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control dictó privativa de libertad a Luis Piligra, así como a Amelys Aracelys Cabrera Gómez por posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.