26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Nicolás Maduro: «El 2022 fue un año de metas cumplidas»

Nicolás Maduro aseguró que en 2022 se cumplieron metas en pro de la recuperación económica del país. Su mensaje navideño llega junto al alza del dolar, las colas de gasolina y las protestas del gremio de maestros y jubilados

-

Caracas.- Nicolás Maduro envió un mensaje de fin de año a los venezolanos en el que aseguró que el 2022 fue un año de metas cumplidas para el país y que en 2023 iniciará un ciclo de recuperación.

«El 2022 fue un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable bajo el influjo de la identidad nacional», dijo Maduro durante su mensaje.

OVV: Venezuela se mantiene como el tercer país más violento de América

Destacó algunos logros del país, como el retorno a clases presenciales, la optimización de los servicios públicos, dos Premios Guinness, la dinamización del Sistema Crediticio, reactivación del aparato productivo, etc.

También hizo referencia a los lazos restablecidos en el ámbito diplomático y celebró la regularización de relaciones con naciones como Colombia, Argentina, Bolivia, México y Honduras.

2022 cerró con escasez de gasolina

Su mensaje de Navidad llega con los aumentos de precios en el último trimestre de 2022, causados prnciplmente por el bolívar, que se devaluó este viernes 30 de diciembre, un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, luego de que el precio de la divisa estadounidense en el mercado oficial se incrementara un 280 % en el último año.

A su vez, durante el mes de diciembre, las colas por gasolina en el país se incrementaron, incluyendo a la Gran Caracas, Zulia, Guárico, Barinas, Trujillo, Falcón, Anzoátegui y Táchira.

Por otro lado, también se registraron protestas por parte del gremio de maestros y por los pensionados, quienes exigían el pago de sus bonos vacaciones, aguinaldos y pensiones.

Con información de EFE y VTV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a