23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Nicolás Maduro designa a Rosinés Chávez presidenta de Inparques

Rosinés Chávez Rodríguez es la hija menor del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La joven se graduó de internacionalista en un instituto francés en 2022

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó a Rosinés Chávez Rodríguez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques)

La designación fue oficializada mediante el decreto N° 4.928 con fecha del 11 de marzo. “Su nombramiento se basa en las competencias inherentes al cargo, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente”, señala parte del documento.

7.900 euros cuesta una anualidad en instituto donde se graduó Rosinés Chávez

Tras hacerse público el decreto, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que la hija del expresidente de Venezuela asumió formalmente la Presidencia de la institución.

«Hoy desde muy temprano estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés Chávez y todo el equipo directivo de Inparques, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución, que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista», escribió el ministro en su cuenta en la red social X.

En 2022, Rosinés Chávez Rodríguez se graduó de internacionalista en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, en Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a