23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Nicolás Maduro designa a cuatro nuevas ministras en su gabinete

Maduro hizo las cuatro designaciones a través de su cuenta en Twitter. Las nuevas titulares son para los despachos de la Mujer e Igualdad de Género, Pesca y Acuicultura, Pueblos Indígenas y Salud

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó a cuatros mujeres en los cargos de los ministerios de su Gobierno, entre los que están el ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, Pesca y Acuicultura, Pueblos Indígenas y Salud. Los anuncios los hizo a través de su cuenta en Twitter en horas de la tarde de este miércoles, 9 de febrero.

Magaly Gutiérrez Viña, quien se desempeñaba como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) fue designada como ministra para la Salud.

Como nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género fue designada Diva Guzmán. “Todo mi apoyo y respaldo para seguir brindándole a nuestras hermanas, protección y acompañamiento. ¡Éxito en esta tarea!”, escribió Maduro.

Por otro lado, como ministra para los Pueblos Indígenas fue designada la licenciada Clara Vidal, quien ya ejerció el cargo en el año 2015.

¿Cómo impactan las medidas económicas aprobadas por el gobierno de Maduro?

“Sigamos impulsando los planes y las políticas alimentarias de este importante sector. Los pescadores y pescadoras cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Vamos al trabajo!”, indicó Maduro al designar a Olga Luisa Figueroa como ministra del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

A su vez, Maduro agradeció al doctor Carlos Alvarado por su gestión como ministro de Salud desde el año 2018. “Mi agradecimiento especial a @AlvaradoC_Salud, por su extraordinaria y combativa labor que realizó en la primera línea de batalla contra la Pandemia COVID-19. El pueblo venezolano reconoce tu compromiso, entrega y dedicación. ¡Pronto vendrán nuevas tareas!”, escribió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a