29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Nicolás Maduro denuncia que Iván Duque planea ataques terroristas contra Venezuela

El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas en la mano, aunque no las mostró

-

Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, insistió este sábado, 2 de julio, en que el mandatario de Colombia, Iván Duque, quiere vengarse de su gobierno y planea ataques terroristas contra militares y funcionarios de Venezuela.

 «En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto», pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas «en la mano», aunque no las mostró.

«En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela», sentenció.

Tras sus denuncias, llamó a los militares venezolanos a tener la guardia activa en la defensa del país.

Ya el pasado mayo, Maduro acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

«Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque», dijo entonces Maduro.

En otra ocasión, Maduro también responsabilizó a Duque de activar planes para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de atacar a la fuerza pública de seguridad, así como de ordenar a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a