21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Nicolás Maduro cuestiona ayuda humanitaria liderada por Juan Guaidó

-

Caracas.– Este lunes, 17 de junio, Nicolás Maduro cuestionó el proceso de ayuda humanitaria liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, y la cual su gobierno no dejó ingresar al país el 23 de febrero, pasado.

En cadena nacional, Maduro aseveró que miembros de la oposición se robaron millones de dólares destinados a la ayuda humanitaria.

Robo humanitario, se robaron todos los reales de la ayuda humanitaria”, sostuvo Maduro en cadena.

A las acusaciones realizadas por Maduro se sumaron presuntas pruebas mostradas por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien hizo pública una serie de capturas de pantalla de conversaciones que sostuvieron Juan Guaidó y Roberto Marrero, donde habrían planificado el robo de la ayuda humanitaria.

Rodríguez aseveró que el dinero robado también estaba destinado para pagar el hotel a los militares venezolanos que llegaron a Colombia.

Asimismo, acusó a los diputados en el exilio Gabriela Arellano y José Manuel Olivares, quienes son los encargados de coordinar la ayuda humanitaria desde Cúcuta, de estar implicados en esta presunta corrupción.

El vocero oficialista reiteró que el partido Voluntad Popular es el principal artífice de esta corrupción. “Voluntad Popular quiere robar solo”, dijo Rodríguez.

También culpó directamente a Guaidó de robarse el dinero del concierto que se realizó un día antes del 23 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a