18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro confirma que van 33 casos registrados por coronavirus en Venezuela #16Mar

Se amplía la cuarentena a todo el país. El domingo había 17 casos y hoy se confirmaron 16 más. Hay presencia de coronavirus en Miranda (13), Caracas (8), Vargas (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1)

-

El gobernante Nicolás Maduro informó que este lunes se han confirmado 16 casos nuevos de coronavirus, para un total de 33 pacientes con la enfermedad en el país. Además, amplió la cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional y no solo en los estados con presencia de COVID-19.

“Medida drástica necesaria (…) Nunca antes hemos enfrentado una situación como esta”, dijo Maduro en una transmisión desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que 28 de las personas contagiadas llegaron de Europa y 5 de Cúcuta, de ellos, 18 son hombres y 15 mujeres. El número de casos ha incrementado desde el viernes, cuando se informó sobre los 2 primeros pacientes: el sábado la cifra total aumentó a 10 y el domingo a 17.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Los casos se han registrado en Miranda (13), Caracas (8), Vargas (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1).

Anunció que en las próximas horas informarán un conjunto de beneficios sociales que se entregarán mediante el sistema del carnet de la patria. Prevén la llegada de insumos y ayuda desde China para afrontar la situación.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

También dijo que hoy logró un primer contacto con el gobierno de Colombia, con la mediación de la Organización Panamericana de la Salud, para atender la emergencia en la frontera. El presidente Iván Duque cerró desde el sábado la frontera común.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a