Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro insiste en que los venezolanos deben desinstalar la red social WhatsApp de sus celulares y aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le propuso eliminar esta aplicación en todo el país, pero él se negó, dijo que se tiene que hacer de manera voluntaria.
Durante una cadena de radio y televisión este miércoles, 7 de agosto, Maduro manifestó: «Conatel me mandó un documento legal donde me proponían como jefe de Estado que yo apretara un botón que tenemos en el país y así desinstalar para todo el país WhatsApp como han hecho otros países del mundo. Yo dije, no», sostuvo el mandatario.
Maduro aseveró que eliminar el WhatsApp será como las medidas que se tomaron en el país durante la pandemia. «En la pandemia aquí nadie se lo obligó a cuidarse yo dije todo el mundo cuidarse. Dije en la pandemia cuarentena voluntaria, en otros países fue obligatoria y cada quien guardaba la cuarentena, si quería», sostuvo.
Claves | WeChat y Telegram: las aplicaciones que promociona Maduro para boicotear a WhatsApp
El mandatario catalogó WhatsApp como una basura de la que hay que liberarse. «Hay que liberarse de de ese tipo de basura y de veneno, yo me liberé. Hay una canción de salsa que dice me liberé, me liberé. Gracias a Dios me liberé, me liberé me liberé. Mira whatsapp, me liberé», agregó Maduro.
A pesar de que el mandatario venezolano insiste en eliminar WhatsApp en el país, muchas empresas, y emprendedores lo utilizan para comercializar sus productos, mientras que los profesionales también se apoya en WhatsApp para ofrecer sus servicios.
En numerosas empresas del país WhatsApp es utilizado para canalizar reuniones de trabajo y planificar las diferentes jornadas laborales.