19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Nicolás Maduro califica de inmundas declaraciones del Comando Sur sobre Venezuela

El gobernante negó que Venezuela sea un narcoestado y anunció nuevos ejercicios militares para los próximos días, así como una respuesta del ministro de la Defensa a las acusaciones hechas por EE. UU.

-

Nicolás Maduro se pronunció sobre las declaraciones emitidas este viernes, 10 de julio, por el Comando Sur de EE. UU., en las cuales se proclamó a Venezuela como un «paraíso para el narcotráfico», las cuales a su juicio, forman parte de una campaña de desprestigio contra su gobierno en el marco de la campaña electoral para la reelección del presidente Donald Trump.

Durante un acto de transmisión de mando de las comandancias generales del Ejército, Armada y Aviación celebrado en el patio de honor del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, el gobernante respondió a las declaraciones dadas horas antes por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, en las que calificó a Venezuela como un narcoestado que «ha inundado a EE. UU. de cocaína».

«Hoy, en el Comando Sur de la Florida, se dio un acto de campaña electoral, no puedo calificarlo de otra manera, y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas contra Venezuela y la moral y el honor de nuestras instituciones», denunció.

Maduro recordó que EE. UU. posee un historial de campañas de descrédito contra países antes de ser intervenidos militarmente, citando como ejemplos a Vietnam e Irak, los cuales comparó con la actual situación de Venezuela.

«No nos descuidemos. Yo he dado la orden al vicepresidente de Soberanía Política y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que él personalmente, la institución como tal, y el ministro (de Interior, Justicia y Paz) Néstor Reverol respondan todas las mentiras inmundas y asquerosas que hoy lanzaron en el Comando Sur contra Venezuela», declaró.

Indicó que la Fuerza Armada ya se encuentra planificando nuevos ejercicios militares «en tiempos de pandemia», los cuales serán anunciados próximamente.

LEE TAMBIÉN

Bolton afirma que Trump intentará reunirse con Maduro si es reelegido

Cambios en el alto mando

Vestido con un atuendo militar, Maduro presidió la entrega de los estandartes de Ejército al mayor general Domingo Hernández Lares; de la Armada al mayor general William Serantes Pinto; y de la Aviación, al mayor general José Rafael Silva Aponte, con lo cual formaliza sus designaciones como nuevos comandantes generales de sus respectivos componentes castrenses.

De este modo se consolidó la salida del mayor general Alexis Rodríguez Cabello, quien ocupó la comandancia general del Ejército durante solo un año, así como del almirante Giuseppe Alessandrello, en cargo desde 2018, y de Pedro Alberto Juliac Lartinguez, quien luego de dos años pasa ahora a ser jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional. «A los tres les doy las gracias de corazón por su lealtad a la revolución», dijo Maduro.

Para este sábado, 11 de julio, se prevé que Maduro realice también cambios en el mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), y posteriormente de las Zonas de Defensa Integral (Zodi).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a