19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Maduro denunció plan para boicotear el año escolar

El gobernante aseguró que el paro de 48 horas convocado por el gremio docente el 22 y 23 de octubre fue derrotado, a pesar de que organizaciones sindicales registraron que fue acatado por 90% del magisterio

-

Nicolás Maduro denunció este 28 de octubre que las protestas del gremio docente por reivindicaciones laborales y mejoras en la infraestructura y calidad de las escuelas, forman parte de un plan para desestabilizar el país y boicotear el año escolar en curso.

«La derecha apátrida ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020; han invertido bastante billete, de los billetes que les da el imperialismo«, dijo.

Agregó que todo el plan buscaba evitar su asistencia a la 18ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, realizado en Azerbaiyán, de la que regresó este lunes. «El imperialismo les dio la orden de incendiar Venezuela para que Maduro no saliera«, dijo.

Afirmó que el paro docente de 48 horas realizado el 22 y 23 de octubre por diferentes organizaciones magisteriales, recibió «un matracazo» pues aseguró que los maestros, representantes y trabajadores no acataron la convocatoria, a pesar de que conteos de los sindicatos estadales situaron en 90% la paralización de las aulas.

LEE TAMBIÉN

PARO NACIONAL DE 48 HORAS FUE ACATADO POR 90% DEL MAGISTERIO

En cadena de radio y televisión, Maduro se reunió con directivos de la Misión Robinson, en el marco del 250° Aniversario del natalicio de Simón Rodríguez.

Aprovechó para celebrar el 14º aniversario de la declaración de Venezuela como territorio libre de Analfabetismo, logro que atribuyó al modelo de enseñanza «Yo sí puedo», implementado por maestros cubanos bajo el gobierno de Hugo Chávez.

- Advertisement -

Dijo que la Educación pública venezolana debe no solo regirse por la validación de conocimientos, sino también por la inculcación de valores basados en los ideales de Simón Rodríguez, lo que a su parecer, son el patriotismo, la vida en comuna y el amor. «Tenemos ideas que defender, una historia que defender y una patria que defender», expresó, quien añadió que todo esto debe ser dirigido a formar en los jóvenes una «nueva venezolanidad»

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO INSTALARÁ CONGRESO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS MAÑANA #29OCT EN BOLÍVAR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado