Nicolás Maduro aplaude aumento de diputados por el CNE

“Son grandes noticias”, dijo Maduro en un contacto telefónico. Considera que próximamente saldrán de una tragedia del Poder Legislativo

158
Foto: Prensa Presidencial

El gobernante Nicolás Maduro celebró este martes 30 de junio el aumento de diputados que serán electos en las próximas elecciones legislativas. El anuncio fue hecho previamente por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Imágenes: VTV

La nueva directiva del CNE informó que en vez de 167 diputados serán electos 277. “Son grandes noticias que nosotros nos encargamos de saludar y aplaudir”, dijo Maduro en un contacto telefónico televisado, a propósito de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19.

Dijo estar esperanzado en la elección de una nueva Asamblea Nacional (AN) para salir de lo que considera una tragedia. Se dirigió a los diputados Julio Borges, Henry Ramos Allup y Juan Guaidó para acusarlos de presuntamente destruir el Poder Legislativo.

LEE TAMBIÉN

CNE anunciará fecha de parlamentarias entre #30Jun y #2Jul

Dijo además que Juan Guaidó, presidente del Gobierno interino y líder del parlamento, se hizo multimillonario después de robar en la AN.

Indira Alonzo, presidenta del CNE designado por el TSJ, anunció que el número de diputados a elegir en la AN para el próximo período legislativo pasará de 167 a 277. Informó que 52% de los parlamentarios serán electos mediante voto nominal, mientras que 48% restante será por voto lista. Alonzo señaló que se mantendrán las 87 circunscripciones de las elecciones de 2015.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO