24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Nicolás Maduro anuncia seis casos nuevos de coronavirus este #12Abr

Maduro explicó que se registraron tres contagiados en Nueva Esparta, dos en Aragua y una persona contagiada en el estado Miranda. Hasta la fecha, en el país se han confirmado 9 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagiados ascienden a 181

-

Caracas.- Seis nuevos casos de coronavirus fueron reportados por Nicolás Maduro este domingo, 12 de abril. Las declaraciones las realizó en cadena nacional de radio y televisión, en el día 28 de cuarentena nacional. Para la fecha, en el país se han confirmado 9 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagiados ascienden a 181.

Maduro explicó que los casos se registraron en tres entidades: tres en Nueva Esparta, dos en Aragua y una persona contagiada en el estado Miranda.

«Los tres casos reportados en Nueva Esparta fueron en el municipio Maneiro​», dijo Maduro, al tiempo que detalló que el primero de ellos se trata de una mujer de 84 años, la cual presentó síntomas desde el 29 de marzo. La segunda persona contagiada es otra mujer de 46 años, quien cuidaba a la octogenaria del caso anterior. Mientras que un hombre de 31 años, quien viajó a México, también dio positivo en COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez anuncia la extensión de la cuarentena nacional por 30 días

Asimismo, detalló que los casos en Aragua corresponden una mujer de 23 años de profesión vendedora y que el segundo confirmado en esa entidad este 12 de abril es un panadero de 27 años. Por último, informó que la persona contagiada en Miranda se ubica en el municipio Baruta y se trata de una enfermera de 27 años.

Maduro reiteró que todas las personas que hayan dado positivo en COVID-19 deben estar hospitalizadas, por eso cuestionó que nueve personas estén cumpliendo aislamiento domiciliario y ordenó su traslado inmediato a los hospitales para eliminar el riesgo de propagación el virus.

El sábado 11 de abril el Gobierno decretó la extensión del estado de alarma nacional por 30 días más, medida que salió en Gaceta Oficial este domingo, 12 de abril, y que se da cumpliendo órdenes de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a