22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Nicolás Maduro anuncia que el presidente de Turquía visitará el país

El pasado junio mes Maduro visitó Turquía como parte de una gira internacional de 11 días en la que también pasó por Argelia, Irán y Kuwait

-

Caracas.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció este lunes, 11 de julio, que el presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, visitará el país «en los días que están por venir».

«En los días que están por venir estaremos recibiendo al presidente Erdogan en Venezuela. Nuevamente nos preparamos felices para que esa visita tenga un alto significado para el desarrollo y la recuperación económica de Venezuela», dijo el mandatario en un acto con motivo de la despedida del embajador turco ante el país caribeño, Sevki Mutevellioglu.

El diplomático, que llegó a Venezuela en 2018, expresó que está «enamorado de este país y de Caracas en particular».

«Me transformé en un orgulloso ankaraqueño, un turco de Ankara que pertenece a Caracas. Esta ciudad es más generosa de lo que muchas personas imaginan, en todos los lugares a los que fui me sentí como en casa», dijo Mutevellioglu, quien reafirmó el rechazo a «cualquier tipo de intervención extranjera y sanciones coercitivas unilaterales».

El pasado mes de junio, el presidente venezolano visitó Turquía como parte de una gira internacional de 11 días en la que también pasó por Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

Maduro y su homólogo turco suscribieron ocho instrumentos de cooperación en materia de ciencia y tecnología, agricultura y tierras, transporte y turismo.

Además, la Administración de Maduro informó, en el marco de la gira presidencial, de tres nuevos acuerdos estratégicos con Ankara en las áreas financiera, agrícola y turística, aunque no se conocen detalles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a