23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Nicolás Maduro anuncia nuevo gabinete ministerial este #4Sep

Jorge Rodríguez, uno de los ministros de Maduro que se lanzó como candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, fue sustituido por el presidente de VTV, Freddy Ñañez

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta de Twitter el cambio de su gabinete ministerial.

Maduro indicó este viernes, 4 de septiembre, que estos cambios se deben a que algunos ministros de su anterior gabinete se postularon para ser candidatos en las elecciones parlamentarias.

LEE TAMBIÉN

OCHO MINISTROS DEL GOBIERNO DE MADURO SE POSTULARON A LAS PARLAMENTARIAS

Magaly Josefina Henríquez González fue la primera persona que nombró por sus redes sociales informando que fue designada ministra para Desarrollo Minero y Ecológico.

Asimismo, en el Ministerio para la Juventud y Deporte designó a Mervin Enrique Maldonado Urdaneta.

Del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género encargó a Carolys Helena Pérez González.

En sustitución de Jorge Rodríguez se nombró al presidente de VTV, Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, nuevo ministro de Comunicación e Información.

El Ministerio de Agricultura Urbana lo asumirá Greicys Dayamni Barrios Prada.

La constituyente Noris Herrera Rodríguez estará al frente del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Le otorgó el Ministerio para los Pueblos Indígenas a Yamilet Mirabal de Chirino.

En sustitución de Iris Varela decidió nombrar a Mirelys Zulay Contreras Moreno nueva ministra para el Servicio Penintenciario.

Cambios en la FAN

Nicolás Maduro también anunció cambios en la Fuerza Armada Nacional (FAN), con el nombramiento del M/G José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a