El gobernante Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes, 17 de febrero, que habrá ejercicios militares permanentes sin previo aviso a las tropas. Dio las declaraciones durante un balance de los Ejercicios Escudo Bolivariano 2020, transmitido en cadena nacional.
Explicó que los ejercicios militares serán sorpresa. Se notificará dónde y cuándo se realizarán a los jefes de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) con pocas horas de antelación. Además, detalló que pueden iniciar a las 12 de la madrugada y eventualmente se informará a la sociedad civil al respecto.
Maduro insistió en la necesidad de estar preparado ante posibles ataques extranjeros. “Cuando Donald Trump (presidente de Estados Unidos) dijo que ahora se encarga de Venezuela es porque está pensando en terrorismo, en intervención, en guerra”, dijo.
LEE TAMBIÉN
FUNDAREDES ADVIERTE QUE EJERCICIOS MILITARES EN VENEZUELA PERMITEN PENETRACIÓN DE IRREGULARES
“En la zona noroccidental de la frontera con Colombia hay grupos de desertores, mercenarios, traidores; que se están entrenando para atacar unidades militares de Venezuela en el Zulia. ¡Alerta!”, expresó.
También anunció una conmemoración de los hechos del 23 de febrero de 2019, cuando Juan Guaidó, presidente interino, intentó ingresar ayuda humanitaria a través de la frontera colombo-venezolana en Cúcuta y parte de los insumos fueron quemados.
LEE TAMBIÉN
ANALISTAS ASEGURAN QUE EJERCICIOS MILITARES SON PARA AMEDRENTAR A LA OPOSICIÓN
“Vamos a conmemorar que hace un año combatimos las fuerzas extranjeras que intentaron entrar a nuestro país y no pudieron”, informó.