22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Nicolás Maduro abre posibilidad de transmitir un debate con la oposición

El gobernante invitó a Bernabé Gutiérrez, Claudio Fermín, Henri Falcón, Timoteo Zambrano y Javier Bertucci a participar en un programa que será emitido en los medios de comunicación

-

Nicolás Maduro propuso este jueves, 16 de septiembre, la transmisión de un debate electoral entre los candidatos oficialistas para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, y los representantes de los partidos minoritarios de oposición que aceptaron participar en la convocatoria.

Invitó a los dirigentes Bernabé Gutiérrez, Claudio Fermín, Henri Falcón, Timoteo Zambrano y Javier Bertucci a aceptar la propuesta de debate, que sería emitido en directo por los medios de comunicación. También instó a los comandos de campaña regionales a hacer lo mismo con los candidatos opositores de cada estado en las radios locales.

«Yo creo que hay que promover debates de candidatos. Por ejemplo, en la lista nacional: un programa donde esté Diosdado, Cilia, Tania, Iris, Jesús Farías, por ejemplo. Y de los partidos opositores esté Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, Henri Falcón. Un debate transmitido con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, se fijan los temas y el debate. Se van a una radio. Eso enriquece, eso fortalece. Y como nosotros hablamos con la verdad, eso nos dará grandes resultados«, expresó.

LEE TAMBIÉN

Casa Blanca califica a Maduro como capo del narcotráfico en el hemisferio

Observación europea

Maduro criticó la propuesta de la Unión Europea de acceder a ser observadores internacionales para los comicios parlamentarios, a cambio de que la fecha sea pospuesta por la pandemia de COVID-19. «Pidan lo que ustedes quieran, pero no lo imposible«, señaló.

«Yo le planteo a la Unión Europea que lo piense bien, que mejoremos nuestras relaciones, que tengamos diálogo permanente como lo estamos teniendo y que lo piensen mejor. En Venezuela va a haber elecciones y una nueva Asamblea Nacional y ustedes como Unión Europea no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump«, comentó.

- Advertisement -

Aseguró que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ha sostenido reuniones y llamadas telefónicas con representantes europeos, pero que desde el gobierno estadounidense se han bloqueado los acercamientos.

«Si no pueden mandar una supercomisión a las elecciones en Venezuela, manden una comisión en privado, si quieren ver la verdad. Nosotros los vamos a atender muy bien, y ustedes podrán ver la campaña electoral, las elecciones, y la verdad que el gobierno de Estados Unidos no les permite ver«, agregó.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva el control de las instituciones y organizaciones a las que se les permitirá ejercer como acompañantes internacionales, y de los cuales aseguró, ya varios han confirmado su asistencia.

LEE TAMBIÉN

Elliott Abrams espera que informe de la ONU sirva para demandar elecciones libres

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado