20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Nícmer Evans se retira de las primarias: no lavaremos la cara a corruptos

Evans aseguró que el proceso de elecciones primarias es organizado por los mismos partidos que acompañaron al opositor Juan Guaidó en el gobierno interino, recientemente cancelado

-

Caracas.- Nícmer Evans, candidato por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) a las elecciones primarias de la oposición, anunció, este martes 17 de enero, que se retira de la contienda interna en las que elegirán al candidato opositor para las elecciones a la Presidencia previstas para el 2024.

«MDI decide no participar en las primarias organizadas por aquellos que atentan en contra de la verdadera unidad de la oposición venezolana», dijo Evans durante una rueda de prensa.

Informe del Centro Wilson: «El gobierno de Maduro tiene incentivos sustanciales para negociar»

«No estamos nosotros dejando de participar en las primarias para declinar a favor de algún candidato, estamos retirándonos éticamente de la práctica de una primaria que consideramos viciada de raíz para poder avanzar y construir una alternativa política ética y moral», sentenció.

Evans aseguró que el proceso de elecciones primarias es organizado por los mismos partidos que acompañaron al opositor Juan Guaidó en el gobierno interino, recientemente cancelado.

«El MDI no puede hacer comparsa ni convalidar a un grupo de corruptos ni rojos ni azules ni blancos ni naranja. MDI decide no participar en las primarias organizadas por aquellos que atentan en contra de la verdadera unidad de la oposición venezolana», dijo.

Denunció que las propuestas que su organización ha presentado a la comisión de primarias no se tomaron en cuenta. El opositor propuso la activación real de la sociedad civil para organizar unas primarias, al margen de partidos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a