22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Negociación de Noruega continuará pese a cuestionamientos de John Bolton

-

En sus más recientes declaraciones, John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos, apuntó al fin de la negociación que encabeza Noruega y en la que están involucrados, desde hace tres meses, el chavismo y la oposición. A su entrada a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, el funcionario afirmó que Estados Unidos se opuso a una propuesta de elecciones con Maduro. Además, mencionó una ley de amnistía que buscaba que Maduro se retirara en una villa, en alguna playa tranquila. 

El proceso que lleva Noruega es aparte a las gestiones que adelanta Estados Unidos y ni las declaraciones del asesor de seguridad de la Casa Blanca, ni las nuevas sanciones influyen para detener la negociación

Fuentes ligadas a las delegaciones en representación de Nicolás Maduro y Juan Guaidó afirmaron a El Pitazo que el proceso podría reanudarse en Barbados, tras el período de consultas y trabajo en Caracas, entre este jueves 8 de agosto y el próximo lunes 12 de agosto. Esperan la confirmación del país anfitrión. 

«Nada se ha detenido y habrá que ver de qué forma afecta lo que se ha venido trabajando», precisó un informante vinculado a la negociación. 


LEE TAMBIÉN: 


BOLTON: MADURO NO ESTÁ SIENDO SERIO CON LAS NEGOCIACIONES EN BARBADOS


Para esta sexta ronda de reuniones, quien ha mostrado mayor disposición para continuar es el chavismo, de acuerdo con informaciones de fuentes diplomáticas. En el primer pronunciamiento oficial luego de que se conociera la orden ejecutiva de Estados Unidos, el despacho de Jorge Arreaza (quien es parte de la delegación que representa a Maduro) emitió un comunicado en el que acusan a la Casa Blanca de aportar al fracaso del diálogo.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó a su salida de la sesión legislativa de este martes que continúa el proceso con Noruega porque se están generando condiciones para una solución real a la crisis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado