25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Negal Morales: «La lucha no puede ser por la misma ruta»

Morales manifestó que está en la ruta del encuentro, "de que sí es verdad que hoy hay que conversar con la gente que está en el gobierno, porque si no conversamos con ellos, no vamos a lograr nada"

-

Caracas.- Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2018-2019, expresó este lunes que el acto de renovación de autoridades que se realizó desde el Palacio Federal Legislativo, se logró con «81 votos de los 150 parlamentarios dentro del recinto».

LEE TAMBIÉN

Diputados expulsados de partidos opositores lanzaron fórmula alternativa

Durante una entrevista en Unión Radio, indicó que al realizar la elección de una junta directiva o cualquier elemento dentro del debate político, se hace en función de los diputados presentes: «Entonces si tienes 150 necesitarías 76, la mitad más 1; 81 ya es más de la mitad que se necesita para elegir una nueva junta directiva».

Morales explicó además que «reglamento dice la mitad más 1 de los diputados presentes en el parlamento, si no pudieron estar los diputados de Amazonas, otros diputados, pues eso no forma parte del quórum que al final tomas para elegir la junta directiva».

El exsecretario de la AN aseguró que no estuvo de acuerdo con la manera en que hubiese querido que se desarrollara el debate parlamentario, sin embargo, mostró su descontento con el planteamiento que lleva adelante la oposición, encabezada por Juan Guaidó: «La lucha no puede ser por la misma ruta, donde llegamos a desencuentros y violencia, porque no vamos a llegar a nada».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado