24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Murió la directora ejecutiva del Celarg, Maryclen Stelling

Stelling fue docente de pregrado y posgrado de la Universidad Católica Andrés Bello, así como una reconocida activista y luchadora por los derechos de las mujeres y niñas, y colaboradora de diversas ONG

-

Caracas.- La socióloga y directora ejecutiva de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Maryclen Stelling, murió este domingo, 6 de noviembre, según informó el ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

Mediante la red social Twitter, el funcionario lamentó la muerte de Stelling, quien fue docente de pregrado y posgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), así como una reconocida activista y luchadora por los derechos de las mujeres y niñas, y colaboradora de diversas organizaciones no gubernamentales (ONG).

«Venezuela ha perdido una mujer excepcional: Maryclen Stelling, socióloga y directora ejecutiva del Celarg. En nombre del Gob. Bolivariano y de sus compañeros de @minculturave extiendo abrazo a sus hijos Haroldo y Alejandro, así como a @rhm1947, su hermano de la vida. ¡Honor y gloria!», escribió Villegas en su cuenta de Twitter.

Piedad Córdoba sobre Alex Saab y Tareck El Aissami: «Ellos se dicen primos»

Entre las ONG que expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Stelling se cuenta la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), de cuya asamblea general y junta directiva la docente universitaria se desempeñaba como consultora permanente.

El propio Maduro está entre las figuras políticas que también lamentaron la muerte de Stelling. «Mis sinceras condolencias ante la sensible partida física de Maryclen Stelling, socióloga de nuestra Patria y directora ejecutiva del Celarg. Que su espíritu crítico y analítico, prevalezca siempre. Mucha fuerza para sus familiares, amigos y allegados», escribió el gobernante en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a