18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Murió el político chavista Darío Vivas

Darío Vivas era el jefe de gobierno del Distrito Capital y el pasado 19 de julio anunció que se practicó la prueba PCR y resultó positivo a COVID-19

-

Caracas.Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital, falleció por COVID-19 este 13 de agosto a sus 70 años de edad, informó el Fiscal General, designado por la ANC, Tarek William Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tarek lamentó la muerte del revolucionario, pero no especificó cuál fue la causa de la muerte. Vivas había informado, el pasado 19 de julio, a través de Twitter que había resultado positivo a la prueba COVID-19.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19

«Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria», escribió William Saab.

Durante la carrera política de Vivas pasó por los cargos de concejal, diputado por el Distrito Capital y por el estado Vargas, fue vicepresidente del Parlamento en dos oportunidades y también constituyente.

Figuras del oficialismo, como Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Mario Silva, lamentaron la muerte de Darío Vivas, a quien catalogaron como «amigo y revolucionario».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a