27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Murió el político y profesor universitario Eduardo Pozo

El gremio político y docente manifestó su pesar por el fallecimiento de Pozo

-

Caracas.- El dirigente político y profesor universitario Eduardo Pozo falleció este jueves 24 de octubre en la ciudad de Caracas. Pozo era conocido por militar en partidos de izquierda como el Mas y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), organizaciones de las que se separó cuando decidieron apoyar al fallecido expresidente, Hugo Chávez.

Nació en Chile en el año 1941. Sus estudios de Ciencias Políticas los cursó en la Universidad Central de Venezuela (UCV). En este campo tuvo una larga trayectoria y además de impartir clases desempeñó cargos gerenciales dentro de la casa de estudios. También estuvo a cargo de la coordinación de postgrados en la Universidad de Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

FALLECIÓ RECTORA DEL SANTUARIO DE LA BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ

Durante los años sesenta se incorporó al PCV. Estuvo exiliado en Europa y a su regreso a Venezuela, a principios de los años 70 figuró como uno de los fundadores del Mas. Estuvo en la organización durante la mayor parte de su carrera política e incluso ocupó cargos en su dirección nacional hasta que esta se vinculó con Hugo Chávez por lo que decidió apartarse de ella.

Las figuras del gremio universitario y el ámbito político lamentaron el fallecimiento del político y profesor. Se conoció que el último adiós a Pozo se le dará este sábado 26 de octubre en el cementerio de La Guarita a partir de las 8 am.

Con información de Talcual

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado