27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio Sotillo de Anzoátegui inició jornada electoral del Psuv

-

IMG_3204
Por Yoleida Salazar Román
Sin cohetes y sin el toque de diana se inició la jornada electoral en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, en las elecciones primarias por parte del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), para elegir sus candidatos a las parlamentarias 2015.
Con un retraso de 10 minutos se abrieron las dos mesas del grupo escolar Antonio José «Sotillo», donde fueron nucleados cuatro centros y sufragan un total de 10.009 electores.
La máquina de la mesa número dos presentó un inconveniente, ya que no se activaba el lector de huellas, minutos después, el problema fue solucionado.
Una funcionaria pública que prefirió no identificarse, dijo que fue obligada a participar en las elecciones primarias, ya que revisarían el sistema para saber si había votado.
A diferencia de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en estas jornadas sí se está haciendo uso de la tinta indeleble.
El coordinador del centro electoral, Luis Salinas, que esperan una participación entre 80 y 90 % y que las mesas permanecerán abiertas hasta las 6:00 pm, siempre y cuando no hay electores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a