El Mundo: Noruega asegura que Maduro aceptó realizar elecciones presidenciales

El diario español afirmó conocer que los noruegos han dado esta información a la oposición venezolana, que esta semana se reunirá en Barbados con la delegación de Nicolás Maduro. No obstante, indican que el principal obstáculo es la negativa de Maduro a dejar el poder en los meses previos al proceso comicial, que se efectuaría con las garantías necesarias

1325

Caracas.- Noruega ha asegurado a los representantes de la oposición venezolana, que esta semana regresarán a una mesa de conversaciones facilitada por el Gobierno escandinavo, que Nicolás Maduro aceptó la convocatoria a elecciones presidenciales, afirma el portal del diario español El Mundo.

“Según pudo saber EL MUNDO, los noruegos aseguran a la oposición democrática que ya Maduro aceptó la convocatoria de unas elecciones presidenciales con garantías. Sin embargo, el principal escollo, según legisladores con directo conocimiento de las conversaciones, es que el “presidente pueblo” no quiere abandonar el poder en los meses previos a los comicios”, señala la nota.


LEE TAMBIÉN: 

DELEGADOS DE MADURO ARRIBAN A BARBADOS PARA RETOMAR CONVERSACIONES CON OPOSICIÓN


El presidente encargado, Juan Guaidó, suspendió una tercera ronda de contactos luego de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido arbitrariamente y falleció luego de siete días de prisión en la Dirección de Contrainteligencia Militar, con evidentes signos de torturas y tratos crueles e inhumanos, según reveló el dictamen de la autopsia.

“En atención a la mediación del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura“, respondió por su parte el presidente encargado, pese a la intensa presión que el sector más radical de la oposición ejerce en los últimos tiempos para que abandone la vía del diálogo, apunta el portal.

Lea aquí la nota completa de El Mundo sobre la cita en Barbados

Vea la cobertura completa del diálogo en Noruega haciendo clic aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO