23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

El Mundo: Noruega asegura que Maduro aceptó realizar elecciones presidenciales

-

Caracas.- Noruega ha asegurado a los representantes de la oposición venezolana, que esta semana regresarán a una mesa de conversaciones facilitada por el Gobierno escandinavo, que Nicolás Maduro aceptó la convocatoria a elecciones presidenciales, afirma el portal del diario español El Mundo.

«Según pudo saber EL MUNDO, los noruegos aseguran a la oposición democrática que ya Maduro aceptó la convocatoria de unas elecciones presidenciales con garantías. Sin embargo, el principal escollo, según legisladores con directo conocimiento de las conversaciones, es que el «presidente pueblo» no quiere abandonar el poder en los meses previos a los comicios», señala la nota.


LEE TAMBIÉN: 

DELEGADOS DE MADURO ARRIBAN A BARBADOS PARA RETOMAR CONVERSACIONES CON OPOSICIÓN


El presidente encargado, Juan Guaidó, suspendió una tercera ronda de contactos luego de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido arbitrariamente y falleció luego de siete días de prisión en la Dirección de Contrainteligencia Militar, con evidentes signos de torturas y tratos crueles e inhumanos, según reveló el dictamen de la autopsia.

«En atención a la mediación del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura«, respondió por su parte el presidente encargado, pese a la intensa presión que el sector más radical de la oposición ejerce en los últimos tiempos para que abandone la vía del diálogo, apunta el portal.

Lea aquí la nota completa de El Mundo sobre la cita en Barbados

Vea la cobertura completa del diálogo en Noruega haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a