29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Mújica: MAS tiene opción de triunfo en "por lo menos" 20 circuitos en parlamentarias

-

felipe
Por Nadeska Noriega Ávila
El partido Movimiento Al socialismo (MAS) tiene un objetivo claro para la próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre: ser un punto de quiere entre la polarización que lideran el Partido Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran polo Patriótico y los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según su Secretario General, Felipe Mújica, la tolda naranja tendría opción de triunfo en “por lo menos” 20 circuitos electorales para la contienda parlamentaria en donde “no está ganando ni el oficialismo, ni la Mud”. De acuerdo a Mújica estos circuitos estarían en estados como Lara, Falcón, Maturín, Portuguesa y Mérida y señalo candidatos cuyos nombres lucen primeros en las encuestas como Eduardo Gómez Sigala y Aldo Cermeño.
“Queremos romper con la polarización. El Polo Patriótico y la Mud son dos minorías y en el medio estamos la mayoría de los venezolanos buscando una opción verdadera, pues ninguno de estas dos opciones los representa. Por eso presentamos candidatos en todos los circuitos del país, con una propuesta de apertura, pues sólo el 44% de nuestros candidatos son militantes del MAS y el resto representantes de fuerzas vivas de cada región y dirigentes que en algún momento acompañaron a Chávez o a la MUD, pero están en búsqueda de espacios de real amplitud y pluralismo” señaló Mújica, quien acudió este sábado a Vargas para la presentación oficial de los candidatos del MAS a las parlamentarias por le entidad costera.
Mújica señaló que “el actual sistema electoral es una ley anti minorías, una ley ventajista que sólo beneficia a las grandes maquinarias. La única manera de cambiar esta realidad es votando y llevando a Diputados que quieran cambiar esto, sin venganza ni revanchismo, sino buscando la reconciliación y el dialogo. La fortaleza de este gobierno son los errores de la oposición, por eso le presentamos al electorado hombres y mujeres con arraigo en cada estado y con un discurso común: lograr estabilidad y análisis en una Asamblea Nacional, donde la via para lograr los cambios no sea el enfrentamiento”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado