A las 11 am de este martes #28Sept mujeres organizadas, representantes del movimiento feminista venezolano, acudieron a una marcha desde la Plaza Morelos, en la avenida México de Caracas para exigir la despenalización del aborto en el país.
Las mujeres -pertenecientes a organizaciones defensoras de los derechos humanos y activistas- marcharon por las avenidas México y Urdaneta hasta el frente del Palacio Legislativo, donde se reunieron para formalizar la solicitud ante la Asamblea Nacional de Maduro.
Candelaria Urdaneta, vocera de Comadres por Todas, acudió a la también llamada Ruta Verde para solicitar la derogación de los artículos 431, 433 y 435 del Código Orgánico Penal venezolano -actualmente en proceso de reforma, de manera que se pueda acceder al aborto de forma segura. Aseguró que también exigen que se incorpore a las organizaciones de mujeres a las discusiones de la reforma de la esta ley.
Maria J. Berríos, miembro del movimiento feminista del estado Lara, aseguró que la idea de la marcha es «garantizar que las mujeres tengamos poder de decisión sobre nuestro propio cuerpo, y que podamos decidir cuándo y cómo tener una maternidad deseada, feliz y segura».
Con información de las Infociudadanas Liurys Azuaje y Marisol Valiño