29 C
Caracas
martes, 3 diciembre, 2024

Mujer que detuvo tanqueta en 2017: “Maduro, pretendes hackear la voluntad de Venezuela”

La luchadora social María José De Castro asegura que cada venezolano es un acta de votación del pasado domingo 28 de julio y que estos documentos representan la independencia de esta sociedad

-

Caracas.- Sin miedo, con mucha valencia y en una moto. Así sale a protestar la luchadora social María José De Castro, recordada porque en 2017 se paró delante de una tanqueta en la autopista Francisco Fajardo para evitar la represión contra los ciudadanos que habían salido a expresar su rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

Los ataques en su contra no han mermado su ánimo de lucha. Por eso elige una franela cómoda, unos jeans holgados, su bandera de Venezuela y una pancarta para expresar lo que siente, que el pasado sábado 17 de agosto fue: “No hay hackeo. Tú, Maduro, pretendes hackear la voluntad de Venezuela. ¡La verdad está en las actas!”. 

Necesitamos gente en la calle, valentía, y que esa Venezuela que ha ido despertando después de tantos años se una y entienda que esta labor es de todos, no solo de los resteados”, añade la luchadora social.

Cuenta que estas acciones de lucha requieren coraje y estar dispuestos a todo. Por eso en 2017 decidió persignarse e irse al frente con los jóvenes solo con el objetivo de darles fuerzas. 

Me paré delante de la tanqueta para que no atropellaran a la gente. Desde ese mismo momento yo decidí que en mi camino no cabía la cobardía, y esa misma noche mandaron a destruir el negocio de mi esposo y muchas otras cosas más, con lo cual nos han hecho muchísimo daño”, rememora De Castro. 

Vente Venezuela exige la liberación de sus dirigentes detenidos hace cinco meses

Pero este cruel amedrentamiento y hostigamiento no solo ha sido contra su familia, sino contra todos los venezolanos. “Yo estoy aquí por cada uno de ellos, por mis hijas, por el futuro, porque me da dolor ver a tanta gente pobre y cómo han saqueado y dañado este país”, comenta.

La ruta es lenta

Con un cabello blanco, que denota su experiencia en la vida, María José De Castro apunta que los ciudadanos han dado pasos gigantescos, pero que esta ruta es lenta. “Tan paulatino como el despertar de un pueblo, como la liberación del pueblo de esa mentalidad vieja y de un socialismo salvador que no existe. ¡Eso es un engaño! porque para el pueblo es hambre y miseria”.

Sus afirmaciones van en sintonía con los discursos de la líder de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, y el candidato de la Plataforma Unitaria a la elección presidencial, Edmundo González.

De Castro destaca que la ideología socialista enseña que no hay un futuro y que hay que sacrificar todo para que solo una cúpula esté bien mientras que los de abajo están cada día peor. 

María Corina Machado: “Seguiremos en la calle

Esto, lo que vemos hoy, es una verdadera revolución porque recupera la unión de los venezolanos”, agrega. Asimismo, destaca que toda esa lucha llevó a González a sumar el 70 % de los votos durante la jornada del pasado 28 de julio, frente al 30 % que obtuvo el candidato Nicolás Maduro.

De Castro pidió a la ciudadanía tener paciencia y dejarles a los actores políticos, a los que verdaderamente trabajan por el bien de Venezuela, demostrar lo que son y qué objetivos tienen para el país. “Venezuela no es tonta. Despertó y entendió… El país nació el 28 de julio. Ahora nos toca cobrar”, señala. 

Unos verdugos a quienes les gusta matar la esperanza

De Castro tacha a las autoridades del madurismo como verdugos. Los califica cuando recuerda los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan como ganador a Nicolás Maduro con 6 millones 408.844 (lo que es igual a 51,95 %), mientras que a González Urrutia le atribuye 5 millones 326.104 (que representan 43,18 %), 

“Les encanta ver sufrir a la población, matar la esperanza e ilusión de los venezolanos. Ellos gozan viendo al pueblo sufrir y llorar”, considera la luchadora social. 

María José De Castro le pidió a la comunidad internacional que apoye a su país y que insista en solicitarle al gobierno de Nicolás Maduro que muestre las actas, porque la verdad está allí. “Nosotros somos actas, estas son nuestras actas de independencia, pero solos no podemos”, añade. 

La entrevistada asevera que la lucha política es una cuestión de valores. Por eso, indica que siempre sale preparada por si en algún momento la paran. “Siempre estoy con Dios y la Virgen”, acota. 

Esta mujer que tan valientemente detuvo la tanqueta en 2017 puntualiza que no le genera temor una posible detención por parte de las autoridades chavistas. “Aunque el Gobierno me llevara, yo no tengo miedo”, sentencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a