25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Mujer de colombiano preso en Venezuela pide a Bachelet actuar contra xenofobia

-

Caracas.- Lisbeth Rivero, esposa de Pedro Berrio, uno de los 59 colombianos detenidos en 2016 y acusados de terroristas, denunció que se trata de un caso de «xenofobia» y solicitó la intervención de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para liberarlos.

«El error de mi marido es ser colombiano, porque pienso que esto es un caso de xenofobia», afirmó la mujer este lunes 17 de junio durante una rueda de prensa ofrecida por la ONG Foro Penal.

Rivero  reconoció que su esposo permanecía indocumentado en el país y lo consideró un «preso político», al igual que al resto de los colombianos  detenidos.


LEE TAMBIÉN: 


ALFREDO ROMERO AFIRMÓ QUE MICHELLE BACHELET “TIENE UNA RESPONSABILIDAD CON EL MUNDO”

Aseguró además que Berrio fue detenido el 2 de septiembre de 2016 cuando iba camino de su trabajo.

«Mi marido nunca ha disparado un arma, porque ni siquiera prestó servicio militar, porque le tiene terror a las armas», dijo.

Pidió a Bachelet que intervenga para que el gobierno de Nicolás Maduro ponga en libertad a «estos presos políticos».

«Así como ella vivió los casos de tortura en su país, que se ponga la mano en el corazón y se solidarice con estos 59 colombianos y todos los presos políticos que son víctimas de este régimen», señaló.

Con información de Gabriela González

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a