Muerte del capitán Acosta detonó la suspensión de nueva ronda de mediación

23

Caracas.-  La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo a manos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue el detonante para que la delegación de Juan Guaidó suspendiera su viaje a la tercera ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.

Había dos destinos posibles para este encuentro: Barbados u Oslo; y ambas delegaciones, la del chavismo y la oposición, iniciarían viaje este 1° de julio. 

Varios dirigentes de los partidos opositores se reunieron durante la mañana y tarde de este domingo 30 de junio para definir una posición unitaria. ¿La resolución? No irán. 


LEE TAMBIÉN: 
MEDIADORES RETOMAN CONVERSACIONES EN OSLO O BARBADOS LA PRÓXIMA SEMANA



Uno de los miembros de la delegación en representación de Juan Guaidó reveló a El Pitazo que no asistirán, porque consideran que el asesinato del capitán Acosta Arévalo fue “una atrocidad”.

Indicó el informante que Juan Guaidó será el responsable de dar a conocer la decisión al país. “Estamos seguros de que la gente estará de acuerdo y quienes se oponen a las estrategias que tenemos planteadas entenderán que todo se evalúa, y ante una situación extrema como esta se toman las decisiones correctas”, puntualizó. 

Tanto Guaidó como miembros de su equipo de negociadores habían dicho que sin suficientes elementos no habría una tercera ronda de reuniones. A finales de la semana pasada, hubo avances que consideraron “nuevos esfuerzos” por parte de la oposición, pero tras los sucesos del fin de semana hubo un retroceso. 


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ ASEGURA QUE MUERTE DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO LLENA DE INDIGNACIÓN A LA FAN



¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO