24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Muerte de Darío Vivas: así reaccionó el chavismo ante la noticia

El dirigente chavista falleció este 13 de agosto víctima del COVID-19. Unos días antes también se había conocido sobre la muerte de su madre

-

La noticia sobre la muerte de Dario Vivas víctima de COVID-19 enlutó al chavismo este 13 de agosto. El anuncio fue hecho a las 4:30 pm por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, quien lamentó el hecho y extendió palabras de condolencia a los familiares.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el primer vicepresidente del Psuv y presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien manifestó su pesar en su cuenta Twitter: «Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!», dijo.

Tras confirmar el fallecimiento, el fiscal designado y compañero de partido de Vivas, Tarek William Saab, también mostró su dolor por lo ocurrido.Igualmente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo uso de su cuenta Twitter para dar a conocer sus condolencias y hablar sobre el papel que jugó el dirigente en el partido de gobierno.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Darío Vivas: el motor de las movilizaciones chavistas

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza aseguró que Vivas siempre estaba de primero en cada una de las tareas que como dirigente oficialista le asignaban. «Que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria».

El Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela también dedicó unas palabras al dirigente. Catalogaron a Vivas como imprescindibles dentro de la organización política.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a