22 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Muerte de Darío Vivas: así reaccionó el chavismo ante la noticia

El dirigente chavista falleció este 13 de agosto víctima del COVID-19. Unos días antes también se había conocido sobre la muerte de su madre

-

La noticia sobre la muerte de Dario Vivas víctima de COVID-19 enlutó al chavismo este 13 de agosto. El anuncio fue hecho a las 4:30 pm por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, quien lamentó el hecho y extendió palabras de condolencia a los familiares.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el primer vicepresidente del Psuv y presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien manifestó su pesar en su cuenta Twitter: «Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!», dijo.

Tras confirmar el fallecimiento, el fiscal designado y compañero de partido de Vivas, Tarek William Saab, también mostró su dolor por lo ocurrido.Igualmente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo uso de su cuenta Twitter para dar a conocer sus condolencias y hablar sobre el papel que jugó el dirigente en el partido de gobierno.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Darío Vivas: el motor de las movilizaciones chavistas

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza aseguró que Vivas siempre estaba de primero en cada una de las tareas que como dirigente oficialista le asignaban. «Que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria».

El Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela también dedicó unas palabras al dirigente. Catalogaron a Vivas como imprescindibles dentro de la organización política.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado