Muere William Izarra, embajador de Nicolás Maduro en Corea del Norte

Distinto integrantes del gobierno oficialista se unieron al duelo por la muerte de William Izarra, incluido el gobernante Nicolás Maduro, quien lo recordó como un hombre "leal e inteligente"

589
Izarra era un comandante de la Aviación retirado | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, informó este viernes, 1 de octubre, el fallecimiento del comandante de Aviación retirado William Izarra, quien se desempeñaba como embajador del oficialismo en Corea del Norte.

«Lamentamos el sensible fallecimiento del comandante William Izarra, embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y exviceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos», escribió Plasencia en su cuenta oficial de Twitter.

Se desconoce oficialmente la causa de muerte del funcionario, los integrantes del gobierno madurista no aportan mayores detalles sobre el fallecimiento de Izarra.

Entre los mensajes de pesar resalta el del gobernante Nicolás Maduro, quien envía condolencias a los familiares y amigos de Izarra y lo recuerda como un hombre «leal e inteligente» y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez.

La embajada de Venezuela en Senegal también se unió al duelo y expresó a través de Twitter las condolencias por la muerte del diplomático Izarra. El ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez también se pronunció por el suceso.

«Lamentamos profundamente la partida del comandante William Izarra, un hombre leal a sus ideas, coherente con la historia y sobre todo patriota. Condolencias a sus familiares y deudos», expresó.

William Izarra era integrante del Frente Patriótico Revolucionario, fue fundador del Movimiento V República (MVR) y también ministro de Relaciones Exteriores para Medio Oriente y Oceanía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.