18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Muere Gloria Lizárraga de Capriles, primera alcaldesa del municipio Baruta

Gloria Lizárraga de Capriles, quien militaba en el partido Copei desde que tenía 14 años de edad, fue recordada por la tolda como "un ángel de bondad, una luchadora íntegra e insigne, que siempre predicó con el ejemplo"

-

Caracas.- Este miércoles 31 de marzo, murió Gloria Lizárraga de Capriles, quien ejerció como la primera alcaldesa del municipio Baruta, electa a través del voto directo, durante el periodo 1989 – 1992.

Gloria Lizárraga de Capriles, quien militaba en el partido Copei desde que tenía 14 años de edad, fue recordada por la tolda como «un ángel de bondad, una luchadora íntegra e insigne, que siempre predicó con el ejemplo».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Hechos que marcaron la ruptura de Luisa Ortega con el madurismo

Su trayectoria fue importante, pues fue una de las mujeres pioneras en la historia de la política venezolana.

Personalidades de la política venezolana, como el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski lamentaron el fallecimiento de Gloria Lizárraga a los 76 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a