22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Muere Gloria Lizárraga de Capriles, primera alcaldesa del municipio Baruta

Gloria Lizárraga de Capriles, quien militaba en el partido Copei desde que tenía 14 años de edad, fue recordada por la tolda como "un ángel de bondad, una luchadora íntegra e insigne, que siempre predicó con el ejemplo"

-

Caracas.- Este miércoles 31 de marzo, murió Gloria Lizárraga de Capriles, quien ejerció como la primera alcaldesa del municipio Baruta, electa a través del voto directo, durante el periodo 1989 – 1992.

Gloria Lizárraga de Capriles, quien militaba en el partido Copei desde que tenía 14 años de edad, fue recordada por la tolda como «un ángel de bondad, una luchadora íntegra e insigne, que siempre predicó con el ejemplo».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Hechos que marcaron la ruptura de Luisa Ortega con el madurismo

Su trayectoria fue importante, pues fue una de las mujeres pioneras en la historia de la política venezolana.

Personalidades de la política venezolana, como el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski lamentaron el fallecimiento de Gloria Lizárraga a los 76 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado