27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Muere general Jacinto Pérez Arcay, asesor de Chávez y Maduro

Pérez Arcay, quien era el militar activo con mayor antigüedad en Venezuela, ocupó desde 2019 el cargo de jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe

-

Caracas.- El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Jacinto Pérez Arcay, falleció a los 86 años este lunes, 20 de septiembre, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Arcay, quien era el militar activo con mayor antigüedad en Venezuela, ocupó desde 2019 el cargo de jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

El 28 de febrero se conoció que el general nacido en La Vela, estado Falcón, batallaba contra el COVID-19 recibiendo atención temprana en el Hospital Militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna, Caracas.

Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto 7 de su promoción en honor al prócer de la independencia Jacinto Lara.

Se graduó también Summa Cum Laude en historia y geografía en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en 2012 fue ascendido por el fallecido expresidente Hugo Chávez A mayor general del Ejército. Fue su asesor en temas históricos, políticos y militares durante los orígenes de su mandato, y también de Nicolás Maduro.

Discurso polémico

El 15 de marzo de 2013, durante el funeral del exmandatario Hugo Chávez, Pérez Arcay generó polémica al compararlo con el Negro Primero y afirmar que había muerto en Cuba. Más adelante hizo un comunicado en el que explicó que ese comentario se trataba realmente de una metáfora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a