26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Muere expresidente de Cadivi José «Chino» Khan

El exdirector del BCV, José Salamat Khan, fue también vicepresidente de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En agosto de 2013 fue ascendido a presidente de Cadivi, en sustitución de Manuel Barroso

-

El economista y exdirector del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan, falleció este miércoles 12 de agosto a los 67 años, de acuerdo con información precisada por el ente emisor en la red social Twitter.

El BCV lamentó el fallecimiento de Khan, quien era conocido entre sus allegados como el «Chino», y expresó condolencias a familiares y amigos de quien fuera director del ente emisor hasta 2018.

Khan, de acuerdo con información precisada por Poderopedia, fue titular del despacho de Industrias Básicas y Minería entre 2006 y 2008, y entre 2010 y 2011. También presidió la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), antes de ingresar al directorio del BCV.

LEE TAMBIÉN

TARECK EL AISSAMI DIO NEGATIVO EN PRUEBA DE CONTROL PARA COVID-19

Asimismo, fue vicepresidente de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En agosto de 2013 fue ascendido a presidente de Cadivi, en sustitución de Manuel Barroso, con el objetivo de contribuir a la modificación del sistema cambiario.

En noviembre de 2013, Khan fue designado vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) -organismo que sustituyó Cadivi-, cargo que ocupó hasta el 14 de agosto de 2014, cuando fue desplazado del cargo sin salir de la directiva de Cencoex, según Poderopedia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ DICE EL COMUNICADO DE LA CEV SOBRE LAS PARLAMENTARIAS

Una de las figuras del chavismo que también informó del fallecimiento de Khan, fue la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, que se refirió sobre Khan en Twitter como «revolucionario, irreverente, honesto y trabajador».

- Advertisement -

«José Salamat Khan, revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables, alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida, Chino mil bendiciones hasta siempre camarada!», escribió Varela en Twitter.

También el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, expresó sus condolencias en la red social por la muerte de Khan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado