Muere Clarisa Sanoja: pionera en la defensa de los derechos de los menores

Sanoja fue fue encarcelada, torturada y exiliada durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

425
El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, lamentó el fallecimiento de Sanoja. Foto: referencial

Caracas.- Este miércoles 24 de junio falleció Clarisa Sanoja, la primera mujer en ser comisario general del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial (CTPJ) y fundadora de la División de Menores de la institución.

Ante la noticia, diversas personalidades e instituciones políticas y del ámbito judicial lamentaron la pérdida.

La Secretaría Femenina Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó en la red social Twitter que la doctora Clarisa Sanoja fue pionera en la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y en especial de los derechos de los menores y de la mujer.

Asimismo, el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció al respecto en la red social. «Recibo la noticia de la partida de mi admirada Clarisa Sanoja, gran venezolana. Tan valiente como inteligente e íntegra. Nos deja un ejemplo sólido», expresó Aveledo.

El exdirigente político, Carlos Blanco, también lamentó la muerte de Sanoja quien fue encarcelada, torturada y exiliada durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

De igual manera, el abogado criminalista Fermín Mármol se refirió al fallecimiento de Sanoja en la red social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.