17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Muere Clarisa Sanoja: pionera en la defensa de los derechos de los menores

Sanoja fue fue encarcelada, torturada y exiliada durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

-

Caracas.- Este miércoles 24 de junio falleció Clarisa Sanoja, la primera mujer en ser comisario general del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial (CTPJ) y fundadora de la División de Menores de la institución.

Ante la noticia, diversas personalidades e instituciones políticas y del ámbito judicial lamentaron la pérdida.

La Secretaría Femenina Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó en la red social Twitter que la doctora Clarisa Sanoja fue pionera en la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y en especial de los derechos de los menores y de la mujer.

Asimismo, el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció al respecto en la red social. «Recibo la noticia de la partida de mi admirada Clarisa Sanoja, gran venezolana. Tan valiente como inteligente e íntegra. Nos deja un ejemplo sólido», expresó Aveledo.

El exdirigente político, Carlos Blanco, también lamentó la muerte de Sanoja quien fue encarcelada, torturada y exiliada durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

De igual manera, el abogado criminalista Fermín Mármol se refirió al fallecimiento de Sanoja en la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a