MUD suma 7 diputados por Aragua y aún resta definir el C3

78

CelebracionMUDAragua
En el comando de la MUD del Circuito 3 están seguros del triunfo | Foto: Jonas Mora

Por Gianni Amador
El estado Aragua, conocido como la cuna de la revolución bolivariana, le torció el brazo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias, en la cual la Mesa de la Unidad logró hacerse con 7 escaños mientras que el oficialismo suma hasta los momentos un diputado. Aún falta por definir el circuito 3 correspondiente al eje este de la entidad.

Los resultados estuvieron cerrados en los circuitos 2, 3 y 4 y no fueron anunciados hasta este lunes, luego que se transmitieran el cien por ciento de las actas a la Junta Regional Electoral.
A primera hora oficializaron la circunscripción 2 correspondiente a los municipios Francisco Linares Alcántara, Libertador, Lamas y Mariño, donde las opositoras Amelia Belisario y Melva Paredes se hicieron con el triunfo con el 25% de los votos.
Dos horas más tarde, se informó que el circuito 4 (sur de Aragua) también quedó en manos de la Unidad, representados por Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, quienes se impusieron con una diferencia de 7 mil votos por encima del actual primer vicepresidente del Parlamento, Elvis Amoroso y su compañero de fórmula, el dirigente de Tupamaros, Hipólito Abreu.
Con este resultado, Belisario, Paredes, Calzadilla y Magallanes se suman a la lista de diputados adjudicados que completan los legisladores reelectos Dinorah Figuera e Ismael García; este último se alzó por el circuito 1 junto a su compañero José Trujillo por más de 12% de diferencia sobre las abanderadas del PSUV, Andreina Tarazón y Caryl Bertho.
Se espera que en la tarde se defina el circuito 3, donde la actual parlamentaria Rosa León (PSUV) aspira reelegirse, pero que podría finalmente recaer en la dirigente de Primero Justicia, Karin Salanova.
Este resultado cambia el mapa político de Aragua que históricamente se había manifestado a favor de la revolución bolivariana, proceso que hasta el momento solo cuenta con Ricardo Molina como diputado adjudicado en la entidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO