21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

MUD-Sucre: 76% de los sucrenses está inconforme con el Gobierno

-

MUD anunció visitas de los dirigentes nacionales María Machado y Henrique Capriles | Foto: Nayrobis Rodríguez
MUD anunció visitas de los dirigentes nacionales María Machado y Henrique Capriles | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Según cifras que maneja la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, el 76% de los sucrenses estaría inconforme con la gestión gubernamental actual. El secretario ejecutivo de la mesa unitaria, Fernando Morgado Graterol, aseguró que los números reflejan que “la gente está cansada de la crisis, desabastecimiento, colas, escasez e inseguridad y apostará por el cambio a través del voto”.

Morgado señaló que, el escenario en la entidad se agudizaría por la situación actual de la capital sucrense y el resto de los municipios, sobre todo a pocos días de celebrarse los 500 años de fundación de la ciudad, fecha para la cual el Ejecutivo venezolano había prometido la construcción de unas 43 obras de infraestructura que serían parte de la conmemoración.
“Hay una indignación colectiva, el expresidente Chávez dijo que para esta fecha Cumaná debía ser una tacita de oro y hoy, dos años luego de haberse conformado una comisión presidencial que supuestamente laboraría para mejorar la calidad de vida de los sucrenses, es una ciudad mal atendida, llena de insalubridad con cloacas y basura, una vialidad deplorable”, expuso.
Destacó que, desde la MUD solo se sumaran a los actos litúrgicos que realizará la Arquidiócesis de Cumaná para celebrar los 500 años de la acción evangelizadora y que iniciarán con una misa, el próximo viernes a las 8:00 a.m. en la Iglesia Santa Inés de la capital sucrense.
En ese sentido, el candidato por el voto lista de la MUD, Robert Alcalá, calificó como “una estafa a los cumaneses” la inconclusión de proyectos de infraestructura, que estarían previstos para la celebración aniversaria, entre las que destacó el Mercado de Buhoneros, Bulevar de la Avenida Perimetral que iniciara desde el ambulatorio Salvador Allende, un nuevo Terminal de Pasajeros, remodelación del Mercado Municipal y la culminación de la Autopista Antonio José de Sucre.
“Esperábamos al menos que inauguraran un gran tramo, pero lo que recibió Sucre fue que el Gobierno nos sacara del Plan Nacional de Vialidad y no le asignase recursos a la autopista por los próximos dos años” destacó Alcalá.
Agenda de visitas
Los voceros de la MUD anunciaron las visitas de los dirigentes nacionales María Corina Machado (Vente Venezuela) y Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) al estado Sucre. La agenda incluye recorrido de Machado por los municipios Bolívar y Mejía el miércoles 25 y en la Zona de Paria el día 26. Por su parte, Capriles Radonski estará en el poblado de Las Piedras de Cocollar (Montes) el jueves 26 a tempranas horas de la mañana y a las 11:00 a.m. recorrerá el sector La Llanada de Cumaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a