23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

MUD presentó tarjeta única y comando de campaña para las parlamentarias

-


Representantes de los partidos políticos de la oposición presentaron este jueves su respaldo a la tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como la conformación de un comando unitario de campaña, de cara a los comicios parlamentarios del venidero seis de diciembre.

Acompañado de altos representantes de la alianza opositora, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, indicó que para alcanzar el triunfo será necesario «convertir la voluntad de la ciudadanía en votos efectivos, que se impongan a la corrupción del régimen. El Gobierno sigue manejando una gran cantidad de millones, una gran cantidad de recursos del Estado, unidades de Pdvsa, motorizados de cuerpos de seguridad. Nosotros vamos a responder movilizando a la familia venezolana. Los partidos políticos quizá no puedan derrotar al ‘petroestado’, pero el pueblo venezolano sí, la familia venezolana, sí».
En la importancia de la participación del colectivo en la jornada comicial, coincidió Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular: «No nos enfrentaremos el seis de diciembre al PSUV sino a la maquinaria del Estado. Por lo tanto, hoy hemos dado un paso muy importante en la conformación de una plataforma unitaria. Quiero darle un mensaje, a los buhoneros, taxistas, ganaderos, trabajadores, a todo el país: esta lucha solo puede ser ganada por el pueblo de Venezuela, si todo el pueblo de Venezuela se involucra en ella».
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseveró que la Tarjeta Única significa la esperanza de cambio: «Hemos logrado presentarle a Venezuela la unidad perfecta para la victoria del seis de diciembre. El Gobierno va a tratar de poner todos los obstáculos en el camino, las inhabilitaciones, las amenazas a la tarjeta. Estamos convencidos de que vamos a saltar cualquier obstáculo que nos pongan y vamos a cantar victoria el seis de diciembre. Solo la unidad va a permitir que logremos esa victoria. Una victoria que va a quedar escrita en la historia de Venezuela, porque vamos a demostrar que a un pueblo unido, convencido del cambio, no lo para nada ni nadie».

Partidos presentaron la propuesta
Partidos presentaron la propuesta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a