MUD interpuso recurso ante CNE por negativa de sustitución de candidatura de Ocariz

La MUD advierte en el documento consignado que, de persistir la negativa a la solicitud presentada para la sustitución, resultaría violatoria de los derechos políticos consagrados en el artículo 62 y los siguientes de la Constitución

82
Foto: guachimanelectoral.org

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) interpuso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves, 18 de noviembre, un recurso contra la negativa de la Junta Electoral Nacional para la sustitución del candidato a la gobernación de Miranda Carlos Ocariz, para que lo votos que obtenga la MUD por el cargo de gobernador de la entidad mirandina sean sumados o acreditados al candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui.

En el documento consignado ante el CNE que entregó Juan Carlos Caldera este jueves, la MUD recalcó que la renuncia de Ocariz así como la sustitución de candidato por parte de la tolda política opositora, fueron debidamente notificadas al CNE y aceptadas en tiempo hábil, por lo que debería proceder la solicitud presentada por la coalición opositora.

Ley seca y otras restricciones por jornada electoral se aplicarán desde este #19Nov

La MUD advierte en el documento que, de persistir la negativa a la solicitud presentada para la sustitución, resultaría violatoria de los derechos políticos consagrados en el artículo 62 y los siguientes de la Constitución, «haciendo nugatorio el derecho a elegir de quienes sufraguen por la tarjeta de la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

El documento consignado este jueves se suma al comunicado entregado al ente comicial esta misma semana, dirigido a la rectora Tania D’Amelio, presidenta de la Junta Nacional Electoral y demás rectores miembros, para solicitar que se apruebe la sustitución de Ocariz por Uzcátegui.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.