MUD exhorta a los integrantes definir su participación en las elecciones del #21Nov

En el texto, firmado por el presidente y el secretario general de la MUD, hicieron un llamado de urgencia a los integrantes de la Unidad para que, en conjunto, determinen si participarán o no en las próximas elecciones y así presentar las candidaturas

155
El CNE habilitó a la MUD junto con 7 partidos nacionales y 12 regionales | Foto: archivo

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que exhorta a los integrantes de este partido político a llegar a un acuerdo y definir si participarán o no en las próximas elecciones locales y regionales del 21 de noviembre. En el texto aseguraron que la falta de acuerdo entre los distintos sectores que conforman a la unidad ha hecho que no hayan determinado una estrategia.

«La falta de acuerdo por parte de los distintos sectores que forman parte de la oposición democrática y sus divergencias revela que cada día es más difícil llegar a acuerdos que permitan determinar una estrategia compartida en relación con la participación electoral y al proceso de negociación con el gobierno. Somos de la opinión que esos procesos, participación y negociación, no son excluyentes, sino, por el contrario, complementarios y, por tanto, es importante que se tome una decisión cuanto antes en apoyo a ambos procesos», reposa el comunicado firmado por el presidente y el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina y José Luis Cartaya, respectivamente.

A su juicio, es necesario reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida que garantice el retorno de la democracia. Por ende, hicieron un llamado de urgencia a los integrantes de la MUD para que, en conjunto, determinen si participarán o no en las próximas elecciones y así presentar las candidaturas unitarias en todo el país.

«La selección de los candidatos debe hacerse a través de tres mecanismos: 1) elecciones primarias, en un proceso en que participen los distintos candidatos. 2) El consenso mediante negociaciones entre los mismos. 3) Mediante la realización de encuestas que determinen aquel candidato que esté en mejores condiciones para enfrentar a los candidatos del gobierno», indicaron.

Asimismo, reiteraron que la tarjeta de la MUD está al servicio de la unidad de la oposición y aseguraron que en ningún momento se prestará para generar divisiones en el seno de la oposición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.